Llevo años buscando esta receta y ahora que la tengo he decidido compartirla con vosotros, seguro que a muchos la palabra Ochios os sonara a chino, pero lo que si os diré es que es un dulce típico de mi tierra de Jaén que si alguna vez la visitáis no os podéis ir sin probarlos y que están buenísimos.
Ingredientes:
375 g de agua templada
50 g de levadura fresca de panadería
125 ml de aceite de oliva
125 g de azúcar
750 g de harina de fuerza
1 huevo y una yema
1/2 cucharada de sal
1 huevo batido para pintarlos
Disolvemos la levadura en el agua templada, después le ponemos el azúcar, la harina el aceite el huevo la yema y la sal, lo amasamos durante 5 minutos para que se integren bien los ingredientes,y lo dejamos reposar para que doble su tamaño una media hora.
Luego vamos formando bolitas con las manos mojadas en aceite ya que es una masa blanda y es difícil de manejar y las ponemos en el papel de horno las aplastamos un poco y le ponemos el huevo y el azúcar y las dejamos unos 18 minutos con el calor circular.
Y listos para la merienda o el desayuno.
no los cocnocía pero tienen una pinta deliciosa!
ResponderEliminarPues no los conocíamos pero tienen que estar super ricos. Besos
ResponderEliminarA mi me suena el nombre un poquito, estoy segura que es por mi amiga de Jaén que me lo ha tenido que nombrar ya que su madre hace pan, galletas, tortas en el horno de leña.
ResponderEliminarA mi me gustan mucho los dulces y este no se escapa a mi interés que tienen una pinta fabulosa.
Besos y feliz tarde.
habia oido algo, pero no sabia la receta, te quedaron super bien. bstos.
ResponderEliminarMi querida amiga, ya tenia yo gana de tener la receta dulce, los tengo publicados pero la salada, que es deliciosa, pero viendo estos dulces me quedo con tu receta por que te han quedado divinos. Mil besicos amiga
ResponderEliminarHola, como me gusta ese tipo de bollos para el desayuno. Creo haré un esfuerzo y me animaré ultimamente tengo poquito tiempo.
ResponderEliminarGracias por acercarte a mi rincón. Me quedo por aquí, para leerte mas de cerca.
Un beso
¡Qué buenos!, se me hace la boca agua. Besos.
ResponderEliminarNo conocia estos bollos y la pinta que tienen es deliciosa.
ResponderEliminarBesets.
Me enantan los dulces típicos de cada zona, di que sí, que no se pierdan las recetas y las tradiciones. Te quedaron maravillosos Ana Mari.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores.
La verdad es que no conocía estos dulces pero tienen una pinta estupenda. SE me hace la boca agua al ver las fotos. Un besote.
ResponderEliminarAcabo de leer tu comentario y aquí me tienes conociendo tu blog. Lo que he hojeado me gusta, tengo que detenerme más en él, por eso me quedo a vivir contigo y visitarte con frecuencia.
ResponderEliminarUn beso.
Que delicia!! :D
ResponderEliminar