lunes, 15 de abril de 2013

Empanada Gallega.






Empezamos la semana con fuerza, hoy me he levantado con ganas de cocinar, cosa que en mi no es raro.

He decidido preparar una empanada para la cena y me he puesto manos a la obra..

Ingredientes para la masa:


1 vaso de aceite de oliva (que le falte un dedo)
1 vaso entero de vino
4 vasos de harina de repostería.
1 huevo para pintarla
un sobre de levadura
1 cucharada de sal.
1 cucharada de pimentón de la vera


Ingredientes para el relleno:


1 lata de tomate triturado natural.
1/2 vaso de tomate frito.
2 cebollas grandes.
1 lata de pimiento rojo
3 latas de atún
Sal.
Aceite de oliva virgen extra.


Para preparar la masa, ponemos el aceite y el vino en un recipiente,le vamos añadiendo la harina poco a poco, y cuando veamos que la masa se desprende de las paredes, seguimos trabajándola en el mármol.
después le añadimos la sal y la levadura y por ultimo el pimentón de la vera, debemos de amasarla por lo menos 5 minutos.
Luego la dejamos reposar como mínimo media hora y como máximo 48 horas pero ya en la nevera.



Y ahora vamos con el relleno.


Hacemos como si de un pisto se tratara, primero troceamos las cebollas y se hacen a fuego lento, luego le ponemos el tomate natural torturado y una poca sal, y después el tomate frito.
Por ultimo le ponemos el pimiento hecho trocitos y el atún, pero esta empanada admite lo que le queráis poner, se puede rellenar de infinidad de cosas ya a gusto de cada uno.

Pues ya solo nos falta preparar la empanada, partimos la masa en dos, la estiramos bien y le ponemos el relleno , después le ponemos la otra parte y la sellamos bien, ya solo nos queda pintarla con huevo y adornarla con los trocitos que nos hayan sobrado de la masa.

Y lista para poner en el horno a 180º unos 45 minutos, y la podemos comer fría o caliente ,a mi me gusta más fría pero queda deliciosa de las dos maneras.






5 comentarios:

  1. Pues si que has empezado bien el día tocaya..Me encanta las empanadas...hummmm

    ResponderEliminar
  2. Que rica Ana, me gustas las empanadas de todas formas, la cena ideal. Ah¡¡ felicidades por los premios¡¡ Beeeeesos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana que casualidad vengo a visitarte y a darte las gracias por tu visita a mi blog y me encuentro con algo tan Gallego como yo............Empanada......te quedo de lujo...........gracias............un bico

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana Mari. encantada de visitar tu cocina. Mandame tu mail y te cuento lo de la música.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana Mari, me encanta la empanada te ha quedado genial, Acabo de conocer tu blog y me gusta, me quedo como seguidora y te invito a visitar mi blog.
    Besosss
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar