Este delicioso Puré de patatas lo suelo hacer muy a menudo aparte de acompañar numerosos platos, es bastante digestivo y sienta muy bien, hay bastantes formas de elaborarlo yo esta receta la cogi de mi madre,como otras muchas recetas mas.
Pero en realidad se trata de una patata cocida y después triturada, y ahora vamos con nuestra receta.....
Ingredientes para dos personas:
600 g de patata blanca.
Media cebolla pequeña.
Sal gorda.
aceite de oliva virgen.
1/2 Limón.
Partimos la patata a trozos y la cebolla laminada y la ponemos a cocer con la sal gorda y el aceite, como 1 hora para que quede muy blandito, después le quitamos casi toda el agua y reservamos.
Lo pasamos por el chino y si hace falta le añadimos un poco de su misma agua , ya a gusto de cada uno, y al final le añadimos como medio limón y queda con un toque agridulce muy bueno.
También lo podéis triturar con la batidora.
Y listo.
Me gusta, el toque de la cebolla y el limón lo hace original. Besos.
ResponderEliminartengo que probar a ponerle ese toque de limon, es muy original.bstos.
ResponderEliminarhola, he llegado hasta aqui tirando del hilo de otros blogs y me ha encantado tanto la elaboración como la presentación de este puré de otras de tus recetas, me quedo como seguidora y te invito a que te pases por el mío. Un besazo preciosa,http://cajitadeterciopelo.blogspot.com.es/, :D
ResponderEliminarMi querida amiga, tiene que estar delicioso ese pure, con el toque de cebolla, pienso hacerlo ya mismo, tal y como lo has hecho tu. Miles de besicos preciosa
ResponderEliminarMe encanta el puré de patata y lo utilizo mucho pero nunca le puse la cebolla ni el limón y es un toque que seguro que lo enriquece mucho, de modo que la próxima vez que lo haga, será con tu receta.
ResponderEliminarUn besín.
Un pure delicioso, y mas ccon esta presentacion tan chula....me encanta.Besets.
ResponderEliminarpara los niños sobretodo, lo mejor de lo mejor! en serio, me encanta tb para las cenas!
ResponderEliminar