lunes, 29 de abril de 2013

Roscos de vino







Siempre he comprado estos roscos en un pueblo de Jaén porque tienen un sabor especial, pero un día los probé caseros y eran exactamente iguales y desde entonces los hago porque además no se tarda nada en hacerlos y muy sencillitos y están deliciosos.


Ingredientes:


1 vaso grande de aceite
1/2 vaso de vino
1 vaso de azúcar
1 cucharada de matalauva
1 cuharada de canela molida
Harina la que admita


Ponemos el aceite, el medio vaso de vino y el azúcar a continuación la añadimos la matalauva yo la trituro pero si os gusta encontrarla se la dejáis tal cual, después le ponemos la harina hasta que veamos que se pueden formar los roscos , y los ponemos en la bandeja del horno con azúcar y canela por encima .





LO DEJAMOS 20 MINUTOS A 180º SEGUN HORNO

14 comentarios:

  1. Estos roscos de vino los ve mi padre y te los como todos tocaya...:)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Jo, que ricos Ana Mari, ya me comía ahora un par de ellos. Bueno...quien dice un par, dice cinco o seis eh jajajaja.
    Me encantan guapa, un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Ana Mari, bonita, mándame unos poquitos que tienen una pinta estupenda!!. Me llevo la receta que seguro que a mi suegro le encantan. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Ana Mari me encantan las recetas tradicionales, creo que no deberían perder nunca. Cuando encuentre el matalauva o averigue lo que es, los haré me encantan. Bss.

    ResponderEliminar
  5. como agua para chocolate29 de abril de 2013, 14:13

    Que buena pinta y enciima al.horno que son mas ligeros
    Me quedo de seguidora.

    ResponderEliminar
  6. Menuda pinta más rica Ana María, me encantan los dulces artesanos y estos pintan genial, me quedo de seguidora y hago la 50.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  7. Dan ganas de coger uno o dos o tres y comerselos, aquí nos encantan. Te han quedado con muy buena pinta. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Madre mia que pinta tienen estos roscos, estas recetas de siempre me vuelven loca, me la llevo para hacerlos ya mismo. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  9. Desde luego, aunque no los he probado, como lo casero no hay nada, sólo con la pinta ya apetece hincarles el diente.
    Un besín

    ResponderEliminar
  10. Qué ricos estos rosquitos y hechos al horno para no añadir más calorías.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. QUE PINTA MAS RICA ANA DAN GANAS DE COJERLOS TODOS Y COMERSELOS.LA RECETA ME LA QUEDO.BESOS.

    ResponderEliminar
  12. Yo tampoco sabia que es matalauva, pero investigando creo que se trata del anis en grano.Me encantan las roscas, con anis mucho mas.Besos

    ResponderEliminar