Sabias que las batatas controlan la ansiedad y normalizan el apetito además poseen un 70% de sales alcalinas por lo que se consideran un alimento superbásico.
Con ella se preparan excelentes mermeladas y confituras cuyo sabor recuerda al de la castaña.
Sus elementos antioxidantes protegen a las células retardan el envejecimiento y previenen enfermedades coronarias.
A mi personalmente me gustan al horno, pero también las podéis hacer cocidas con agua y canela o simplemente al microondas, hay que aprovecharse de los frutos de temporada.
Un truquito "Si las cocéis al horno a fuego lento su sabor dulce se potencia y quedan más exquisitas".
Son uno de mis platos favoritos.
Que buena pinta a mu me gustan tambien mucho, animo y sigue dandonos tus recetas.
ResponderEliminarSeguramente saben a castañas.
ResponderEliminarPero a mi me sabe a mi abuela, a 1 de noviembre, a gachas y a boniatos, a radiadores a toda potencia, a mi abuelo en camiseta de tirantes y a mi tia leyendo cartas del novio y a ver peliculas de indiana jones con mi otra tia. Me saben a un parchis de madera, a café de la tarde con mi abuela haciendo el listado de avón, a películas del oeste y a crucigramas
Es un sabor extraño no crees? Igual te suena de algo
Es verdad cuando hueles las castañas y los batatas te traen esos recuerdos familiares, que nunca se deben olvidar, porque han marcado los momentos mas entrañables. A mi las gachas siempre me recuerdan a mi hijo Fran que le encantan.
ResponderEliminarTu hijo Fran es un zampabollos...menos mal que no salieron gemelos sino se hubiera comido al otro...ajjaja
ResponderEliminarJajja, es cierto que cuando las hago huelen a casa de los abuelos.Ella me ha enseñado tanto y me ha dado su sabiduría culinaria,y es por ello por lo que quiero compartir y que quede ahí escrito,es algo que no podemos perder.
ResponderEliminar