lunes, 26 de noviembre de 2012

Espinacas al estilo de Jaén


Esta receta no podía faltar en mi blog, ya que es muy típica de mi tierra.


Quien no ha oído decir a las abuelas que las espinacas y las lentejas tienen mucho hierro,de ahí "EL MITO ALIMENTARIO" por eso fueron el punto de referencia cuando se padecía anemia.





Ya que la espinaca es una comida sana y sobre todo barata,se le puede sacar bastante partido.

Ingredientes para 2 personas:



1 kilo de espinacas
1 Ñora.
3 rebanadas de pan del día anterior.
Sal
Aceite de oliva virgen
cominos
2 o 3 ajos
1 cucharada y media de vinagre (según el gusto)







Ponemos la sarten con el aceite de oliva, cuando esté caliente ehamos la ñora los ajos y los panecillos a freír  cuando se doren se sacan al vaso de la batidora se le añade una poco sal y se bate con un poco de agua.
En el mismo aceite ponemos las espinacas a freír con una pizca de sal,una vez bien fritas se le añade lo que ya teníamos batido que es el sofrito y le añadimos un poquito de cominos y el vinagre a continuación lo cubrimos con agua y lo dejamos cocinar unos 30 minutos a fuego lento.
Antes de servirlo se le puede cuajar un huevo ya que le va muy bien y lo enriquece bastante.


Buen provecho!!!




3 comentarios:

  1. Bueno primor...ya stoy aqui...ya te sigo..ya te leo... habia visto tus recetillas de cocina...pero yo y mis despistes no se habian percatado de que tenias blog... esta receta va a caer la semana que viene...nos encantan las espinacas,,,,, y mi hija es medio vegetariana... asi que todo lo que sea verdura me viene de perilla....

    me gustaria prreguntarte por aperitivillos apra picotear en nochebuena y nochevieja...
    yo sé muchos ...muchas variedades de canapes, etc...pero siempre hacemos los mismos...y me apeteceria ir cambiando ...
    a ver si me cuentas tus aperitivos estrella...
    vale?...
    yo te tengo que enseñar la "Chaka"... a ver si encuentro una receta que colgue hace años en un blog... ahora al busco...
    besicos ana...

    ResponderEliminar
  2. Ya te iré dando ideas para la navidad quizás no me de tiempo,pero sino ya las iré poniendo poco a poco para el próximo año.

    Un abrazo

    Por cierto prueba a hacer las espinacas están buenísimas.

    ResponderEliminar