lunes, 15 de julio de 2013

Pastel de queso y cerezas






Empezando la semana con energia.
Hoy os traigo un pastel de queso que sienta muy bien ya que se come fresquito, yo le he añadido unas cerezas maceradas en aguardiente y le he dado un toque espectacular, os animo a que lo hagáis ya que se tarda muy poco.

Ingredientes:

La ralladura de un limón.
3 huevos.
125 de azúcar.
1 vaina de vainilla o esencia.
500 gr de queso fresco en tarrinas.
50 g de harina
100 de mantequilla.
cerezas.

Ponemos las cerezas a macerar en aguardiente de 24 a 72 horas.
Cuando las tengamos, empezamos a preparar nuestro pastel de queso, ponemos los huevos, la ralladura del limón,el azúcar, la vaina la raspamos, lo batimos todo y después ya ponemos el queso la harina y la mantequilla a temperatura ambiente.
Por ultimo ponemos en el molde caramelo líquido con las cerezas partidas por la mitad y lo presionamos un poco para que no se suban, para terminar ponemos la mezcla, y lo introducimos en el horno a 180 con el aire y tardara entre media hora o 45 minutos depende del horno.

Una vez frió le dais la vuelta.




10 comentarios:

  1. Excelente esta tarta que ha quedado muy pero que muy bien. Pero lo que si me ha llamado la atencion tambien es el buen trabajo de este blog en el que lo principal que tiene creo que es el cariño con que estan realizada cada una de estas recetas, asi pues si no te importa me quedo por aqui. Si lo deseas te invito a visitar mi blog www.lacocinadeltiti.blogspot.com. Un saludo y encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose Carlos por tus palabras, me alegra que te guste mi blog,y que te quedes, un abrazo

      Eliminar
  2. Mmm buena manera de aprovechar la temporada de cerezas!

    ResponderEliminar
  3. Delicioso tocaya..Le daria ahora mismo un mordisquito!!Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy rico este pastel y las cerezas le tienen que dar un sabor buenísimo. Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Qué delicia de pastel! y la combinación con las cerezas maceradas debe darle un contraste estupendo.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que todos los postres que llevan cerezas me gustan, y este pastel tiene que estar buenísimo.
    besos,

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta deliciosa.......Con las cerezas maceradas tiene que estar muy rico.........Besos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  8. Una tarta muy fresquita y rica, las cerezas dan un sabor estupendo, me gustan mucho en las tartas como la tuya que te ha quedado genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  9. Ana Mari, cielo esto es empezar la semana mas que bien, de lo mas dulce y deliciosa, con este pastel de queso cualquiera es feliz. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar