martes, 9 de diciembre de 2014

Alfajor de Almendra.








Ya está aquí la Navidad, el olor a chimenea impregna las calles decoradas con luces navideñas, nos reencontramos con los más queridos y nos juntamos para hacer los dulces típicos de navidad como por ejemplo el alfajor casero, hecho sobre todo con mucho cariño.

 Aquí os dejo mi receta:

INGREDIENTES.

1 kilo de almendras crudas.
1 kilo de cabello de ángel
200 ml de agua.
1/2 kilo de azúcar.
3 cascaras de limón.
La raspadura de un limón.
1 cucharada de canela molida.
1 tubo de canela.
160 gr de obleas.

Tostamos las almendras en el horno y después las trituramos.
En una cacerola ponemos el azúcar , el agua, las cascaras de limón y la canela en rama, lo ponemos a cocer a fuego lento y removiendo, cuando empiece a hervir lo apartamos le quitamos la canela y las cascaras de limón, y le añadimos el cabello de ángel, la cucharada de canela, las raspadura del limón y por último las almendras.

A continuación lo vamos poniendo en las obleas y cuando las tengamos cubriremos con un trapo y le pondremos libros encima para que queden bien unidas.

Dejar unas doce horas y listas para comer.


1 comentario:

  1. Te deseo un feliz año, que sepas que la música que has puesto de bienvenida en tu blog me parece maravillosa, enhorabuena, también quería darte las gracias por pensar en mi humilde blog y ponerlo en el tuyo, eres muy amable, y por último decirte que esta receta es un lujo que pienso hacer en casa, me encanta la presentación pero la mezcla de ingredientes me ha enamorado, enhorabuena, besos y hasta siempre

    ResponderEliminar