miércoles, 12 de marzo de 2014

Estofado de ternera





Hoy traigo un entrada un poco popular pero que no puede faltar en mi blog, un plato que todo el mundo lo sabe cocinar unos de una forma y otros de otra; eso si, cada uno con su toque personal.


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

400 gr de ternera de la parte de la cadera.
1 k de patata blanca.
1 cabeza de ajos.
1 vaso pequeño de aceite.
Azafrán en hebra.
1 vaso de vino blanco pequeño.
Sal gruesa.
Colorante.
1 cebolla mediana
3 tomates medianos rojos.


Ponemos el aceite, la ternera, la cebolla y los tomates rayados y la cabeza de ajos entera, todo en crudo después la sal y el vino blanco con el azafrán en hebra, lo ponemos a cocer durante 45 minutos,cuando se quede la salsa reducida le añadimos las patatas y las alcachofas cubriéndolas de agua y las dejamos otra hora hasta que estén blandas se apartan y listas.


7 comentarios:

  1. Que ganas de coger una cuchara!!! es mi guiso preferido, es que me encanta!!!! bstos.

    ResponderEliminar
  2. Un clásico al que cada uno le da su toque personal. Te ha quedado un plato estupendo, casero y buenísimo. Besos. azafrandehebra

    ResponderEliminar
  3. Que rico el estofado, es uno de mis platos de cuchara favorito. Te ha quedado estupendo. Besos

    ResponderEliminar
  4. Que rico Ana. En casa el estofado de ternera nos gusta mucho , sobre todo a mis hijos. Lo haces igual que yo, son recetas de nuestras madres que siempre gustan y no fallan.Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  5. Esta receta es un clásico en mi casa y nos encanta! Queda muy bien la ternera guisada así :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  6. Un guisito como este no debe faltar nunca, esta riquisimo.
    Besos. lola

    ResponderEliminar
  7. Mi querida amiga, me ha encantado tu toque personal de este estofado, tiene una pinta maravillosa, rica de verdad, es un placer venir a visitarte. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar