viernes, 4 de octubre de 2013

Croquetas con chorizo y jamon





Hoy una receta de aprovechamiento pero ademas con un ingrediente añadido, yo siempre las hago con la carne que me sobra en el cocido, pero vi en el blog de " Las recetillas de Mónica "(visitarlo esta bastante bien), que había hecho unas croquetas con chorizo y me puse manos a la obra, ya sabéis que las blogueras cocineras somos así, cosa que vemos cosa que hacemos.
Vamos con la receta hecha a mi manera.

Ingredientes:

La carne del cocido que nos ha sobrado.
2 Cucharadas de caldo del cocido.
1 cucharada de harina
Sal.
Aceite de oliva virgen 2 cucharadas.
1 Cebolla mediana.
Leche.
Pan rayado.
trozos de chorizo iberico.
Jamón York a trocitos.
1 huevo
Pan rayado.


Ponemos aceite en una sarten, y cuando este caliente le ponemos la cebolla a trocitos, la pochamos bien y cuando este le añadimos la carne y el caldo del cocido, una vez se consuma le ponemos la cucharada de harina, que tostaremos un poco para que no sepa a cruda, luego le ponemos la leche, y cuando haya tomado la consistencia de una bechamel le añadimos el chorizo y el jamón a trocitos y ya reservamos.

Una vez frias las rebozamos en huevo y pan rayado, y listas para comerr.

8 comentarios:

  1. Unas croquetas muy bien costeadas y con una pinta muy rica. Besos.

    ResponderEliminar
  2. nunca se me ocurrió, poner chorizo a unas croquetas, asi que me la apunto esta hay que probarla. bstos wapa, feliz finde!!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué croquetas tan ricas! El chorizo seguro que les da un toquecito estupendo. Tomo nota! Besos.

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado estupendas!!! quedan muy buenas con jamón o chorizo, yo cuando las hago vuelan.
    Que pases un buen fin de semana
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  5. Ooh unas croquetas muy originales y ricas! Me las llevo con tu permiso! Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  6. Nunca he probado croquetas con chorizo, pero con lo que me gusta, estas croquetas me iban a encantar! Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué buenas! Las he comido de jamón, pero no con chorizo :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  8. Me encantan tus croquetas Ana, guarda unas cuantas que me acerco a probarlas¡¡¡
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar