sábado, 8 de diciembre de 2012

Roscos de anís al horno

En todo el mundo latino no hay una tradición mas universal y que nos unifique e identifique tanto como la celebración anual de LA NAVIDAD.

Su sola mención trae emociones,excitación y alegría en los días de fiesta y ratos familiares, así como gratas añoranzas y un reencuentro con los familiares que están en la distancia y los amigos de siempre.

Pero los tiempos no son fáciles y quiero poner recetas que se ajusten a nuestros bolsillos, es por eso que esta receta es bastante asequible y ademas es fácil de hacer.




Ingredientes:

1/2 kilo de harina.
1 vaso de aceite de oliva.
Raspadura de limón.
medio vaso de anís seco.
Canela molida.
Azúcar para rebozar.

Calentamos el aceite con una cascara de limón, ponemos la harina en un cuenco que aguante bien la temperatura,y cuando este caliente se aparta y se le va añadiendo a la harina  una vez se haya impregnado bien, le añadimos el anís y la canela y la rayadura de limón.

Una vez la tengamos la masa hacemos volitas y con la ayudo de algo redondo hacemos el agujero del centro,nos debe de quedar así.




Y listos para el horno a 180º  una media hora, y cuando aún estén calientes se pasaran por el azúcar para que lo cojan mejor.




1 comentario: