miércoles, 23 de julio de 2014

Salmorejo Andaluz






Bueno pues aquí estoy para daros esta sencillisima receta que me imagino que todo el mundo sabrá preparar, y que para días de calor como el de hoy van de maravilla.

Un acompañante de numerosos pescados y carnes, y sobre todo muy sano.


INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS.


1 Kilo de tomates si son de pera mucho mejor.
Una pizca de sal gorda
1 ajo
6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
y  el miajón del pan.
Jamón picado.
Huevo cocido picado.


Cogemos y pelamos los tomates y los troceamos, seguidamente le ponemos el miajón  la sal y el ajo y trituramos, después lo pasamos por el chino y le ponemos el aceite poco a poco emulsionando, una vez terminado se quedara una pasta finísima.

Luego conservamos en la nevera y un poco antes de servir le ponemos el jamón y el huevo a gusto de cada uno.


3 comentarios:

  1. un plato delicioso,sobre todo con este calor.

    ResponderEliminar
  2. Entre salmorejo, gazpacho y pipirrana se me va el verano. Está riquísimo!! Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo, me encanta el gazpacho y no es lo único rico que he visto en tu blog, los pestiños, los bizcochos, el turco al que has ayudado a tu hija delicioso, etc.etc, mis felicitaciones por tu blog.
    Saludos

    ResponderEliminar