viernes, 20 de junio de 2014

Bizcocho cebra.






Que os parece si preparamos un bizcocho realmente original y rico rico?
Un poco de imaginación es sólo lo que hace falta para poder hacer este bizcocho, aparte de esas chuches que se quedan olvidadas y que podemos utilizar de cualquier otra forma.

Pues nada aquí os dejo mis ingredientes.

INGREDIENTES:

1 Paquete de galletas de las de maría.
2 vasos de harina.
2 vasos de azúcar.
1 vaso de leche.
1 vaso de aceite de oliva virgen menos dos dedos.
1 vaso de cacao en polvo valor.
1 paquete de gominolas de las blanditas.
1 sobre de levadura royal.
1 pizca de sal.
3 huevos.

Ponemos a triturar las galletas tipo maría, y después le ponemos la harina , la levadura,el azúcar y la pizca de sal y reservamos, aparte mezclamos los líquidos es decir; los huevos la leche y el aceite, que una vez bien mezclados le añadimos la anterior mezcla.
Ahora separamos la mezcla de tal forma que quede una tercera parte mas o menos en la que le pondremos el chocolate valor.
Y ya ponemos primero la mezcla normal y después la de chocolate, luego cubrimos con azúcar y las gominolas partidas a trozos pequeños yo le puse bastantes y introducimos en el horno a 180º durante 45 minutos y listo.




miércoles, 4 de junio de 2014

Ensalada de verano





No hay nada mas sano que este surtido de verduras bien aliñadas y fresquitas, ideal para acompañar algún pescado o bien alguna carne, y que no puede faltar en verano.

INGREDIENTES.

Habicholillas o judías verdes.
2 huevos.
Aceite de oliva virgen extra.
Tomates.
2 latas de atún.
Vinagre
Patatas cocidas.
Sal


Ponemos a cocer las habicholillas los huevos y las patatas unos 45 minutos, después las dejamos enfriar y las troceamos , luego le añadiremos los huevos el tomate con el atún y las habicholillas, y a continuación la aliñaremos con bastante aceite virgen extra de ese rico de nuestra tierra de Jaén, y por último el vinagre y la sal ya a gusto de cada uno.
Muy importante dejarlo unas dos o tres horas para que coja bien el aliño y bueno pues lista para comer.