sábado, 29 de junio de 2013

Mermelada de albaricoque.





Nada mejor para empezar el dia que un buen desayuno, y lo mejor que lo elabores tu mismo, con tus ingredientes sin conservantes ni colorantes.
La verdad que se tarda muy poquito, tenía unos albaricoque en la nevera y viendo que no los ibamos a comer decidí hacer una mermelada la cual me ha quedado exquisita.

Ingredientes:

500 g de albaricoques
400 g de azúcar.

Lavamos bien los albaricoques y los vamos haciendo trozos pequeños, lo ponemos en la perola, y después añadimos el azúcar y lo ponemos a calentar unos 20 minutos hasta que veamos una consistencia pastosa, si no queréis encontraros los trozos podéis pasar la batidora.

Y la verdad me ha quedado deliciosa...

martes, 25 de junio de 2013

Delicias de pollo aliñadas







Después del parón de varios días , vuelvo con mis recetas, ha sido un fin de semana de ir y venir, y apenas he tenido tiempo de cocinar, pero aquí estoy de nuevo.

Ingredientes:

1/2 Kilo de pollo hecho trozos.(pechugas)
2 ajos
Peregil.
Sal
Harina.
Leche.
Aceite de oliva virgen.

Hacemos trocitos pequeño el pollo y en el mortero machacamos los ajo ,la sal y el peregil, se lo añadimos a la carne y lo cubrimos con leche.
Lo dejamos unas 6 horas para que coja bien el aliño, y luego lo escurrimos bien y lo pasamos por harina y después al aceite bien caliente, yo en mi freidora industrial, que os la recomiendo de agua y aceite , todo un lujo para la salud, las cosas salen en su punto y no se mezclan los sabores, solamente cambiamos el agua y listo.

Buen probecho.

miércoles, 19 de junio de 2013

Hojaldre con salsa de puerros y bacón.





Este plato es ideal para los días de verano lo podéis presentar como plato principal ya que llena bastante, he disfrutado con este plato, porque con unos simples ingredientes he inundado la cocina con un delicioso olor.

Ingredientes:

Hojaldre refrigerado del mercadona.
Medio kilo de puerros.
Bacon
Nata de cocina.
Sal
Aceite de oliva.




Yo he utilizado sólo una lámina y me han salido 8 hojaldres, he preparado el horno a 180º y con el aire en diez minutos ha estado listo.

Luego lo he reservado y un poco antes de comer he preparado la mezcla ya que lo suyo es servirlo caliente.

He cogido los puerros  con una pizca de sal y los he pochado hasta que estén doraditos, luego lo he triturado y en ese mismo aceite he frito el bacon cuando ha cogido color le he puesto los puerros y por ultimo la nata .

Por ultimo abrimos los hojaldres y se lo echamos por dentro y por fuera y os puedo asegurar que el exito está asegurado.

lunes, 17 de junio de 2013

Pizza casera









Creo que no hay nada mejor que comer sano, preparando tu misma tus propias masas, y dejar de lado un poco los congelados.
La receta la he variado un poco ya que la hacia con agua, pero desde que la preparo con cerveza está bastante mas rica.


Ingredientes para la masa.

200ml de cerveza.
50ml de aceite.
1 cucharadita de sal.
1 nuez de levadura fresca.
400 de harina.

Ingredientes para ponerle.

Tomate triturado natural 3 cucharadas.
orégano
Tomate frito 3 cucharadas.
Jamón york, chorizo, atún, etc.
Queso para poner a los cuatro quesos.


Templamos la cerveza le añadimos la sal y  el aceite, luego deshacemos la levadura y por ultimo le añadimos la harina, y mezclaremos unos 5 minutos, luego dejaremos reposar una media hora.
Nos saldrá cantidad como para dos pero pero no hay problema porque la podemos congelar.




La estiramos bien, y en un cuenco ponemos el tomate frito , el natural y el orégano, esa sera la base , luego un poco de queso, y ya después le añadimos los ingredientes, finalizando con mas queso y orégano.

Pre calentamos el horno a 180º y la dejamos unos 25 minutos y lista.

viernes, 14 de junio de 2013

Empanada de Dátiles , jamón dulce y queso.





Hoy fin de semana, piscina abierta ufff, cuantas cosas para disfrutar y esta empanada que he preparado que si la acompañamos con una buena ensalada queda de lujo.

En fin vamos con la receta.

Ingredientes:

Hojaldre congelado.
Jamón de york.
Dátiles sin hueso.
Lonchas de queso.
Ajonjolí
Orégano.
1 huevo.

Descongelamos el hojaldre, y le ponemos el jamón york, el queso y los dátiles, le ponemos la otra capa de hojaldre y batimos el huevo y se lo ponemos por encima después le echamos encima el ajonjolí (lo podéis encontrar en mercadona) y luego el orégano .
Después pre calentamos el horno a 180º y cuando este caliente ponemos la empanada yo solo le pongo el aire pero lo podéis hacer como queráis, unos 25 minutos y os quedara un hojaldre laminado y buenisimo.

Y así me quedó.



miércoles, 12 de junio de 2013

Arroz guisado







Esta entrada va dedicada a mis hijas ellas fueron las que me animaron a crear el blog  y una de las razones por lo que lo hice , fue para que quedaran aquí todas mis recetas , una que no podía faltar es mi arroz guisado ya que esta de muerte y es mi comida estrella ....os animo a que lo hagáis de esta manera ya que os gustará.


Ingredientes:

4 ajos medianos
1 cebolla pequeña laminada.
2 tomates rojos maduros tamaña mediano.
250 g de carne de puntas solomillo y pechuga de pollo hechas trozos
1 Pimiento verde.
Un trozo de pimiento rojo
6 puñados de arroz
Sal
Aceite de oliva.
Alcachofas.
Perejil
Azafrán en hebra.
un vaso pequeño de vino blanco.



Ponemos aceite de oliva en la sarten, y cuando el aceite este caliente le añadimos los ajos y la cebolla lo pochamos despacito hasta que este dorado y lo sacamos al vaso batidor donde le añadiremos una poca sal gorda el perejil y el azafrán en hebra, lo batimos bien añadiéndole un poco de agua y volcaremos a una perola.

Después ponemos en esa misma sarten la carne hasta que se dore bien con una pizca de sal, y cuando este la apartamos, y ponemos el pimento verde el rojo y las alcachofas a freír una vez estén fritas lo volvemos a terminar de hacer con la carne, mientras rayamos los tomates y se los añadimos al sofrito de los pimientos y
la carne para que se termine de hacer todo, cuando veamos que el tomate ya no se ve lo volcamos a la perola y enjuagamos la sarten con el agua para hacer el caldo y ya le ponemos el vino y lo dejamos que cueza 20 minutos, pasado este tiempo, echamos el arroz y lo dejamos otros 20 minutos.

Y listo para comer.

sábado, 8 de junio de 2013

Boquerones al estilo Malagueño









Habéis probado alguna vez los boquerones malagueños??? Son una pura delicia están tiesecitos por fuera y hechos sesos por dentro, pues así se han quedado mis boquerones con  un sabor irresistible.

Ingredientes:

Medio kilo de boquerones.
Sal gorda.
1 Limón.
Harina.
Pan rallado.

Cogemos los boquerones los arreglamos le quitamos la cabeza y los lavamos, después le estrujamos un limón por encima y lo dejamos como una hora, pasado esa hora le escurrimos el jugo que ha soltado y le ponemos una poco de sal gorda y lo dejamos otras dos horas .
Mientras preparamos harina y pan rayado y lo mezclamos y ya solo queda freír los boquerones a 160º en la freidora y quedan deliciosos y muy blanquitos por el jugo del limón.






jueves, 6 de junio de 2013

Flan de arroz con leche





Un  flan fantástico y rico con el toque de ese arroz con leche, ahora apetece cosas fresquitas y dejar un poco de lado el horno.

Ingredientes:

200 de azúcar.
120 de arroz
La piel de un limón
800 de leche
3 huevos
1 sobre de cuajada royal
Canela para decorar.

Yo esta receta la hice con la thermomix, pero también la podéis hacer de la forma tradicional, primero trituráis el arroz con el azúcar y la cascara de limón y después lo ponéis al fuego con los huevos la leche y la cuajada hasta que espese,luego lo volcais a un recipiente y cuando pase unas 2 horas lo ponemos en la nevera para que cuaje.Y por ultimo desmoldais y poneis canela por encima.

Con la thermomix.

Ponemos en el vaso el azúcar y el arroz lo trituramos 30 segundos a velocidad 10, luego ponemos la piel del limón y dejamos 30 segundos mas.
Vertemos la leche los huevos y la cuajada y ponemos 12 minutos temperatura 100 velocidad 4, vertemos la crema en un molde y lo dejamos enfriar y después lo pasamos a la nevera hasta que cuaje.
Luego lo desmoldamos y le ponemos canela por encima.






y os puedo asegurar que queda riquísimo.

martes, 4 de junio de 2013

Tortas de leche o Bilbainos





Una receta fácil y muy rápida de preparar, me la paso una prima mía que tiene mis genes pasteleros y no veas que buenas, me encantaron.
También se llaman Bilbainos son una textura tierna y el sabor parecido al de las tortas de alcázar.


Ingredientes.

2 Huevos
3 Tazas pequeñas de azúcar
2 Tazas pequeñas de leche
2 Tazas pequeñas de aceite de oliva virgen.
6 Tazas pequeñas de harina que no estén muy llenas.
1 sobre de levadura.
Azúcar .

Ponemos los huevos el azúcar y el aceite, y lo mezclamos bien, después añadimos la harina, la leche y la levadura y lo volvemos a mezclar, dejamos reposar un poco la masa .
Ponemos con un cucharon una poquita masa en el papel de hornear, ella sola se dará la forma y le ponemos el azúcar por encima , creo que cogen unas cuatro en la bandeja, la introducimos en el horno pre calentado a 180º unos 25 minutos.




Y unas tortas perfectas y duran varios dias.